Bases: El Concurso

1. Selección de finalistas:
De todas las recetas que se reciban, se seleccionarán DOCE (12) finalistas: SEIS de la categoría PRESIONAL y SEIS de la categoría AMATEUR. Se publicarán el 21 de Agosto de 2010 en este sitio web.

El cocinero y su respectivo asistente se presentarán el 23 de Agosto de 2010 en el Hotel Hacienda Jurica a las 8:00, para participar en el sorteo de lugares y horario de la final.

2. La Final:
Fecha y sede: Se llevará a cabo los días 23 y 24 de Agosto de 2010 en el Hotel Hacienda Jurica con domicilio en Paseo Jurica Esq. Paseo del Mesón s/n Fracc. Jurica Querétaro, Qro. C.P. 76100. Tel: (442) 218 00 22.

• El cocinero y su asistente presentarán la receta inscrita: un platillo principal con 2 guarniciones y al menos una salsa, siempre utilizando ingredientes de la región del Bajío, pudiéndose inspirar en la cocina tradicional, ñhañhú, conventual, de las Haciendas, de vanguardia, etc.

• El cocinero y su asistente deberán vestir filipinas blancas sin ningún bordado (ni nombres, ni logotipos).

• El participante seleccionará y llevará la loza para presentación del platillo y tendrá que hacerse responsable de su costo o podrá utilizar , sin costo, la loza con que cuente el establecimiento donde se efectuará  el concurso. El platillo deberá presentarse en plato blanco para fotografía.

• El cocinero y el asistente cederán los derechos de  reproducción de la receta y sus imágenes.

Ingredientes, equipo y utensilios: los ingredientes y el equipo pesado serán patrocinados por las marcas participantes (Más detalles). Los utensilios como ollas, básculas, cuchillos y demás elementos necesarios para el concursante deberán ser propiedad del mismo, los cuales tendráque llevar el día asignado para su participación.

El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del medio gastronómico del país y del Estado de Querétaro. Ellos seleccionarán los tres primeros lugares y evaluarán cada detalle del platillo, siendo muy importante aspectos como:

Originalidad
Creatividad
Presentación
Textura
Combinación de sabores

Técnica
Presentación personal
Higiene
Precisión

• Tiempo: los participantes se presentarán el día del concurso a las 8 AM para participar en el sorteo de lugares y horario. Tendrán 3 horas para trabajar después del inicio.

3. Premios::
El jurado anunciará los tres primeros lugares el día 24 de Agosto de 2010 y les hará entrega de los premios correspondientes. (Ver detalles de premios)

 
Desarrollado por Eclipse Diseño Comunicación